La Palabra “Gracias”. Por Hirabayashi Miyuki


2009年3月27日
名前:ベジョ ルイス

 平林みゆき

     Así como los humanos tienen alma, las palabras tienen algo llamado espíritu de la palabra. Los colores tienen espíritu del color, el sonido tiene espíritu del sonido, ¿qué quiere decir eso?, por ejemplo, el rojo, el amarillo, el rosado, etc., expresan alegría; el negro, el gris, etc., representan tristeza. Como el naranja tiene un espíritu claro, lo usamos cuando nos divertimos. Cuando una persona ha muerto, nadie usa ropa naranja o rosada ¿verdad? En cuanto al sonido, esos “buubuu”, “gyaagyaa”, etc., de los sonidos que hacen los carros y el tráfico, producen cansancio; por el contrario, el sonido que fluye del cantar de un pajarito, el de un arroyo, etc., le brindan paz al corazón de las personas. Si durante una misa en la iglesia pusieran rock pesado, o el ruidoso reggaeton, ¿qué pasaría? Creo que decirle a alguien “quédate tranquilo”, hacer “sshhh”, se hace igual en todos los países. Aunque se pronuncie un “gaa” o un “gii” por poner el dedo sobre la boca, tiene que traer calma ¿no es así? Después de todo, cada sonido tiene espíritu del sonido.
     Bueno, tratemos de enfocarnos en el espíritu de la palabra. Una palabra linda y tierna, una palabra desagradable, usarlas expresa la forma de ser de las personas. La gente que vive su día a día correctamente deben usar las palabras apropiadas  en su vida cotidiana, pero los ladrones y rufianes siempre usan las inapropiadas. Quienes roban las cosas y el dinero de otros jamás dirían “disculpe, présteme ese carro por favor”¿no es así?, en cambio, deberían decir “epa, dame acá ese carro”. Eso es lo que quiere decir que cada palabra tenga espíritu. Aquí está el significado de la palabra gracias. Por supuesto que es una palabra que expresa gratitud. ¿Sabías que decir esa palabra “gracias”, lleva consigo la fuerza de un inmenso espíritu?
     En un lugar determinado se llevó a cabo un experimento. Consistía en llenar una botella normal de 1 litro con agua de grifo, a la que se le pegó un papel que tenía escrito “gracias”. En otra botella se hizo lo mismo, pero el papel que se le pegó tenía escrito “estúpido”, ambas se metieron a congelar durante toda la noche. Al día siguiente se examinó la primera botella, resultó que brillaba como un diamante que hace “Kira-Kira” por haberle escrito “gracias”. Al contrario, la botella que tenía escrito “estúpido” obtuvo un resultado horrible. Esa es la influencia del espíritu que lleva consigo un “gracias”.
     Yo probé hacer un experimento también. A una papa le dije palabras lindas. “Querida papa. Tú siempre eres parte de nuestras deliciosas comidas, gracias. Te quiero papita”, fue la manera en que se lo dije. También le dije palabras a otra papa, pero desagradables. “Eres fea. Sabes mal y para nada quiero comerte”, es lo que le dije. Separé a las dos papas una de otra, y todos los días les repetía las mismas palabras. ¿Cuál creen que fue el resultado? La papa que continuamente recibía palabras desagradables lamentablemente se pudrió al tercer o cuarto día, pero la que recibía palabras buenas siguió por una, dos semanas así, hasta año nuevo.
     De esta manera las palabras que usamos todos los días tienen consigo una gran fuerza de experiencia. Cuando los humanos se enojan de cualquier manera, usan un mal espíritu de la palabra, y por lo tanto se llenan de toxinas dentro de su cuerpo. Quienes siempre dejan salir quejas de su boca están ensuciando sus propios cuerpos.
     Existe otro experimento al respecto. En una botella de un litro se introdujo una mosca, junto con el aliento en estado normal de una persona y luego se tapó. En otra botella igual se introdujo otra mosca, esta vez junto con el aliento de la misma persona que había dicho quejas y malas palabras. Dentro del aliento en estado normal de la persona, la mosca vivió durante 45 minutos, pero dentro del aliento enojado no pudo vivir más de sólo 3 minutos. No es para menos entender lo fuertes que son esas toxinas.
     Por el contrario la palabra “gracias” para gratitud, tiene un efecto en el cuerpo humano, es que como se compone en un 70% de agua, esa palabra tiene el poder para purificarlo. Cuando haya sufrimiento, cuando haya tristeza, cuando haya ira, hay que librar la gratitud hacia el universo con la palabra “gracias”. Ésta es razón para conectarse con Dios. Continuar diciendo “gracias” cura la enfermedad de las personas, como hacer que logren ver y mejorar su vida del día a día.
     En una reunión de 200 personas había un hombre con cáncer, que pidió un favor a todos con estas palabras; “yo tengo cáncer, pero les pido focalicen su mente en el espíritu del gracias”. Entonces, las 200 personas dijeron 100 veces “gracias” durante un minuto. Ese hombre recibió la palabra “gracias” en su cuerpo 20.000 veces. Tres días después se le hizo un examen de diagnóstico, y el resultado fue que las células cancerígenas habían desaparecido. Todos se quedaron sin habla cuando se enteraron. Si todavía dudas haz el experimento.

Luis Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario